{{featured_button_text}}
Nancy Pelosi, presidenta de la Cámara de Representantes, durante una mesa redonda en Wellstone Center en St. Paul, el 24 de mayo de 2019, para explorar vías para fortalecer los centros de salud comunitaria, junto a la representante federal Betty McCollum, la vicegobernadora Peggy Flanagan, y representantes de centros de salud comunitaria de Minnesota.

Nancy Pelosi, presidenta de la Cámara de Representantes, durante una mesa redonda en Wellstone Center en St. Paul, el 24 de mayo de 2019, para explorar vías para fortalecer los centros de salud comunitaria, junto a la representante federal Betty McCollum, la vicegobernadora Peggy Flanagan, y representantes de centros de salud comunitaria de Minnesota. (Glen Stubbe/Minneapolis Star Tribune/TNS)

La semana pasada, Facebook notificó que había eliminado dos mil millones de cuentas falsas de su plataforma de redes sociales durante el primer trimestre de este año, un esfuerzo que promocionó en su informe de transparencia más reciente. Pero la compañía está una vez más en el punto de mira del escrutinio, ya que continúa albergando un video de la presidenta de la Cámara de Representantes Nancy Pelosi que había sido alterado para que pareciera que estaba pronunciando incorrectamente su discurso.

El video alterado publicado por un grupo llamado Politics WatchDog, toma el discurso de Pelosi del miércoles y parece ralentizarlo para que parezca que está intoxicada y arrastra las palabras, y hace pausas más largas de lo habitual entre un pensamiento y otro. En miles de comentarios dejados en Facebook, los comentaristas suponen que Pelosi está ebria y la reprenden por ello. Un comentarista señaló: "¿Cómo se puede tener una reunión importante con una presidenta de la Cámara Baja ebria?"

El video modificado apareció poco después de que Pelosi dijo a los demócratas de la Cámara de Representantes en una reunión que ella sospechaba que el presidente Donald Trump estaba involucrado en un "encubrimiento" porque él y la Casa Blanca se habían negado a cumplir con las citaciones emitidas por varios comités de la Cámara Baja que investigaban aspectos del informe del Fiscal Especial Robert S. Mueller III y los registros financieros de Trump.

Después de los comentarios de Pelosi, Trump abandonó una reunión de la Casa Blanca con líderes del Congreso sobre inversiones en infraestructura y realizó una breve conferencia de prensa en la que anunció que no trabajaría con los demócratas de la Cámara de Representantes hasta que detuvieran todas sus investigaciones.

No es solo el video de Facebook. Trump tuiteó un videoclip de 30 segundos tomado de Fox News de una conferencia de prensa de 20 minutos celebrada por Pelosi que también parece haber sido cortado y editado para que parezca que está tartamudeando, y el tuit de Trump decía: "PELOSI BALBUCEA EN LA RUEDA DE PRENSA”. El tuit del presidente fue visto 3.9 millones de veces.

Anteriormente en un evento de la Casa Blanca, Trump etiquetó a Pelosi como "Crazy Nancy" (Nancy loca), luego de que la presidenta de la Cámara de Representantes dijera que el presidente estaba incitando a los demócratas de la Cámara a iniciar un proceso de juicio político.

Si bien a varios legisladores les ha preocupado que la tecnología habilitada por la inteligencia artificial permita a las personas publicar los llamados videos falsos oscuros en los que una persona dice cosas que quizás nunca haya dicho, los videos más recientes de Pelosi son solo ediciones a la antigua usanza, hechos a través de la desaceleración deliberada de la velocidad. La presencia de los videos alterados fue reportada por primera vez por The Washington Post.

El Post informó que Facebook estaba examinando el video de Pelosi y reduciría su distribución si se descubría que era engañoso, pero el video seguía disponible en la plataforma de redes sociales todavía el viernes por la tarde.

Por separado, la compañía de redes sociales emitió su informe más reciente que muestra cómo combate las cuentas falsas y el discurso de odio.

Facebook declaró que en el primer trimestre de este año los algoritmos de la compañía identificaron "proactivamente" el discurso de odio en el 65 por ciento de los casos en comparación con el año anterior, cuando solo el 38 por ciento de ese material había sido identificado de manera proactiva.

Para el trimestre que finalizó en marzo, la compañía señaló que eliminó dos mil 190 millones de cuentas falsas, un número significativamente mayor que en el pasado porque los creadores de esas cuentas falsas utilizan medios automatizados para configurar cuentas, explicó la compañía.

p.p1 {margin: 0.0px 0.0px 0.0px 0.0px; font: 10.5px 'Helvetica Neue'; color: #000000; -webkit-text-stroke: #000000 3/4

p.p2 {margin: 0.0px 0.0px 0.0px 0.0px; font: 10.5px 'Helvetica Neue'; color: #000000; -webkit-text-stroke: #000000; min-height: 12.0px}

span.s1 {font-kerning: none}

"Hemos visto un fuerte aumento en la creación de cuentas falsas y abusivas en Facebook en los últimos seis meses", comentó Facebook. “Capturamos la mayoría de estas cuentas a los pocos minutos de su inscripción. Sin embargo, los ataques automatizados han dado lugar a que más de estas cuentas superen nuestra detección inicial, lo que aumenta su prevalencia".

Visit CQ Roll Call at www.rollcall.com

Be the first to know

* I understand and agree that registration on or use of this site constitutes agreement to its user agreement and privacy policy.
You must be logged in to react.
Click any reaction to login.
0
0
0
0
0